Programas Opensource

marzo 15, 2009 at 6:10 pm Deja un comentario

Si os habéis fijado, hace un par de días que puse en esta página qué es un Sistema Operativo, para los más novatos y no tan novatos. Hoy saco también de mi trabajo una serie de programas opensource, algunos como alternativas a programas de pago. Lo simplifico bastante.

La mayoría de los siguientes programas llevan una licencia GPL, son gratuitos, opensource, de libre distribución y multiplataforma (funcionan en Linux, en Windows y algunos en Mac).

GIMP (GNU Image Manipulation Program): un programa de diseño de altas prestaciones, con un bajo consumo y que se pueden conseguir cosas impresionantes. Alternativa a Photoshop, Illustrator.

aMule: muy parecido a su hermano eMule (los dos derivan del proyecto iMule), aunque este tiene la característica de ser multiplataforma.

Thunderbird: para visualizar tu correo, enviar, adjuntar archivos; vamos un cliente de correo excepcional. Alternativa a MS Outlook.

–  FileZilla: un cliente FTP (protocolo de transferencia de datos), sencillo de utilizar y poco pesado.

Mozilla Firefox: el segundo navegador más utilizado en el mundo, sencillo de utilizar, agradable visualmente, con cientos de add-ons, muy rápido y seguro. Deriva del proyecto Mozilla y es una gran alternativa a Internet Explorer.

SongBird: reproductor de audio, agradable visualmente, consume poco y incluye funciones como conectarte a los servidores de last.fm. Alternativa a Windows Media Player.

VLC (Video Lan Client): reproductor de audio y vídeo (enfocado a éste último), sencillo de utilizar, interfaz muy intuitiva y gran cantidad de códecs. Alternativa a cualquier programa de pago de visualización de DVD.

OpenOffice: el segundo conjunto de programas de oficina más utilizado en el mundo, desde el editor de textos hasta la base de datos; es un programa de gran calidad. Alternativa a MS Office.

KompoZer: es un editor web del tipo WYSIWYG, con muchisimas opciones. Alternativa a Adobe Dreamweaver.

ClamAV (ClamWin en Windows): es un antivirus muy sencillo de utilizar, se actualiza a diario y consume pocos recursos. Alternativa a Norton, Panda, etc.

Espero que os haya servido y si queréis más alternativas a programas de pago solo decidlo, que yo os las buscaré.

Anuncios

Entry filed under: Software gratuito. Tags: , , , , , , , , , , , , .

VideoSpin: Editor de vídeos El futuro según Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Licencia

Linux Jungle se encuentra bajo una licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir con la misma licencia Creative Commons License


A %d blogueros les gusta esto: